Volver a la Página Inicial
BICAP | LA COMUNIDAD | OTRAS ESCUELAS | UBICACIÓN | CONTÁCTANOS
 
   UBICACIÓN
 

Localización:

Oaxaca es uno de los 31 estados de México. Se situa al sureste del territorio a 480 Km. de la capital México DF.

Sta. María Tlahuitoltepec se sitúa en la parte alta del territorio Mixe, a 2,400 mts sobre el nivel del mar y se localiza al Noreste de la Ciudad de Oaxaca, aproximadamente a 123 Km. de distancia en carretera pavimentada. El trayecto es corto pero sinuoso, llegando a tomar aproximadamente 3 horas y media en transporte público.

 
 
 
Para llegar a Santa María Tlahuitoltepec partimos de la ciudad de Oaxaca hacia el este tomando la conocida carretera Panamericana rumbo a las famosas ruinas de Mitla. En este tramo encontraremos a nuestro paso los pueblos turísticos de Santa María el Tule y Tlacolula. Una vez pasado Mitla buscar la desviación hacia Zacatepec Mixe. Esta ruta nos llevará hasta Ayutl siguiendo la misma ruta que nos conduce a las conocidas cascadas de Hierve el Agua. Tras Ayutla pasaremos por Tamazulapan y a unos 15 Km más tendremos la desviación para Sta. María Tlahuitoltepec. Una vez abandonada la carretera general el camino es de terracería, unos 3 Km para llegar al centro de la comunidad.  
 

Transporte:

La comunidad está perfectamente comunicada con Oaxaca a través de autobuses y suburbans que realizan sus salidas cada hora todos los días de la semana.

* Auto Transporte Tlahui
Calle J.P. García 804
Oaxaca

* Suburbans
Calle Mier y Terán 603
Oaxaca
Cel.: 044 951 118 0790 / 0791

 
Página diseñada para una resolución de pantalla de 800x600