Volver a la Página Inicial
BICAP | LA COMUNIDAD | OTRAS ESCUELAS | UBICACIÓN | CONTÁCTANOS
  GEOGRAFÍA
  DEMOGRAFÍA
  ECONOMÍA
  POLÍTICA
  HISTORIA
  SERVICIOS
  TRADICIONES
  LENGUA
  MÚSICA
  ÁLBUM DE FOTOS
  CENTRO DE JUVENTUD
   LA COMUNIDAD - SERVICIOS
 

Agua potable

En el año 200, el 83% de la población total del municipio contaba con agua entubada para el consumo (*), recibida tanto por tomas de agua públicas como domiciliarias. La distribución de agua potable que abastece al centro de la comunidad de Tlahuitoltepec se realiza bajo el sistema de gravedad en un tramo de 8 kilómetros cuya captación se hace en el paraje denominado "Nueve nacimientos de agua" y cuya conducción se realiza por medio de una tubería de hierro galvanizado de 8 pulgadas de diámetro.

Energía eléctrica

El servicio de la energía eléctrica cubría en el año 2000 un 57% del total de la comunidad, siendo la población del centro la más dotada de este servicio con un 90% (*).

Salud

El municipio cuenta con una Unidad Médica Rural del IMSS así como de un dispensario privado. El hospital más cercano está a 30 minutos en transporte público en la localidad de Tamazulápam del Espíritu Santo y está dotado de 12 camas.

Educación

La comunidad tiene instituciones que cubren desde el nivel Preescolar hasta el nivel Superior. En estos centros estudian más de 2,300 alumnos en la actualidad.

En las rancherías funcionan cuatro centros de educación Preescolar, siete primarias y tres albergues escolares.
En el Centro de la comunidad existen dos centros de Educación Preescolar, dos primarias completas, un Centro de Educación Especial, un albergue escolar, una Secundaria General, un Bachillerato Integral Comunitario Ayuujk Polivalente, BICAP, un bachillerato musical, CECAM, y un Instituto Tecnológico. Además se manejan los programas educativos del INEA y de CONAFE.

Teléfono e Internet

Existen numerosas casetas públicas de teléfono y también líneas privadas. En los últimos dos años se ha multiplicado la oferta de Internet a través de conexión satelital.

Transporte

La comunidad está perfectamente comunicada por un servicio diario y frecuente de autobuses y suburbans. Ir a Ubicación en el menú superior para más información.

Otros servicios

  • Grupo de Alcohólicos Anónimos
  • Administración de correo postal
  • Radio comunitaria
  • Caja solidaria


(*) Inegi / Conapo 2000
Página diseñada para una resolución de pantalla de 800x600