Volver a la Página Inicial
BICAP | LA COMUNIDAD | OTRAS ESCUELAS| UBICACIÓN | CONTÁCTANOS
  BIENVENIDOS
  QUIENES SOMOS
  HISTORIA
  VISION
  FILOSOFÍA
  PROYECTOS ACTUALES
  ÁLBUM DE FOTOS
 ¿QUIERES COLABORAR?
   CENTRO DE JUVENTUD - QUIENES SOMOS
 

El Centro de Juventud Tlahui se formó durante el verano del 2004 y está integrado por 7 jóvenes de la comunidad y dos voluntarios que llevan viviendo en el lugar por más de dos años.

 
JOVENES DE LA COMUNIDAD
 

Cenobio Cardoso Vásquez :

Soy el coordinador del Centro de Juventud Tlahui. Nací en esta comunidad en Octubre de 1980. A finales de este año 2005 termino mis estudios de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de la Region Mixe.

Formo parte del grupo para la promoción de la Lengua Mixe CEILEM (Centro de Estudios e Investigación de la Lengua Mixe). Fui fundador de la liga de fútbol que reúne todos los domingos a más de 20 equipos de todas las edades tanto varonil como femenil y que funciona con éxito desde hace más dos años. Para esta actividad fundé la Asociación Kumxëna´am de fútbol. Entre otros muchos cursos he participado en talleres de liderazgo y de lecto-escritura Mixe.

 
Cenobio Cardoso Vásquez
 
Centro de Juventud
 

Telmo Jiménez Díaz:

Nacido en la comunidad en Abril de 1989, curso quinto semestre en la escuela BICAP, Bachillerato Integral Comunitario Ayuujk Polivalente. A pesar de mi juventud he participado en numerosos talleres relacionados con la promoción del lenguaje y escritura Mixe y campamentos juveniles. Formo parte del Grupo Religioso Juvenil Nueva Esperanza.
Colaboro con el Taller de Cuentos.

 

Mayra Jiménez Díaz:

Nacida en Mayo 1987 en esta comunidad, egresé del BICAP en el verano del 2005, soy presidenta del grupo CEILEM y soy catequista desde hace varios años para niños de edades entre 10 y 15 años.

Colabora con el Centro de Juventud en todas sus actividades.

 
Torneo de domino
 
Centro de Juventud
 

Maria del Carmen González Díaz:

Nacida en la comunidad en Julio 1988, curso actualmente quinto semestre en el Bachillerato BICAP. Dentro de esta institución he participado en talleres de rondalla, dibujo técnico y actualmente estoy en uno de audio. Formo parte del Grupo Religioso Juvenil Nueva Esperanza y ayudo al Centro de Juventud con el Oratorio.

 

Rosalba Martínez Gutiérrez:

Nacida en esta comunidad en Junio de 1989, curso quinto semestre en el Bachillerato BICAP. Soy miembro del Grupo Religioso Juvenil Nueva Esperanza.

Colaboro con el Centro con el Taller de Oratorio.

 
Torneo de domino
 
Centro de Juventud
 

Mayra Díaz Jiménez:

Nacida en la comunidad en Septiembre 1988, curso estudios de quinto semestre en el Bachillerato BICAP. Formo parte del Grupo Religioso Juvenil Nueva Esperanza

 

Agricelda Martínez Díaz:

Nacida en la comunidad en Agosto 1989, curso tercer semestre en el Bachillerato BICAP. Participo en esta institución en los talleres de voley y fútbol. Soy secretaria de la Asociación Kumxëna´am de fútbol y colaboro con la liga de los domingos. Soy miembro del Grupo Religioso Juvenil Nueva Esperanza.

 
Torneo de domino

 

VOLUNTARIOS
 
Centro de Juventud
 

Annie Hintz:

Nací en Oak Lawn, Illinois, Estados Unidos. Me gradué como Psicóloga en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC) con especialidad en estudios de Género y Mujer. En Mayo 2003 finalicé un master en Trabajo Social por el Jane Addams College of Social Work con especialidad en Salud Mental.

En Mayo 2003 después de mi graduación, viajé a Oaxaca, México para aprender Español y trabajar como voluntaria. En Noviembre 2003 llegué a Santa María Tlahuitoltepec para enseñar Inglés por 2 meses en al escuela de bachillerato BICAP. Sigo en esta institución trabajando como profesora de inglés y entrenadora de Voley. Durante este tiempo he desarrollado otros muchas tareas en la comunidad.

Fundé con otros jóvenes de la comunidad el Centro de Juventud Tlahui, he ofrecido terapia individual a diferentes alumnos de diferentes niveles, apoyo al doctor de la clínica local con charlas a adolescentes sobre género, sexualidad, conocimiento del cuerpo, SIDA, drogadicción, etc., entre otras mucha actividades enfocadas a la mejora de la educación, salud y participación de los jóvenes en la comunidad. Estoy a cargo del grupo GAMA de apoyo a la mujer adolescente y del Curso de Cocina, organizo, evalúo, escribo proyectos y colaboro con todas las actividades de este Centro.
 

Javier Palomo:

Nací en Vitoria, España en 1967, tras cursar estudios de Ingeniería Electrónica me trasladé a Inglaterra donde trabajé en el campo de la Informática durante 10 años. En Mayo 2004 llegué a México y dos meses después me trasladé en esta comunidad.

Comencé como profesor de inglés y encargado de talleres de fútbol en la escuela de Bachillerato BICAP. Sigo con estas tareas y he participado en otras muchas actividades de esta escuela y la comunidad. Soy responsable de la creación de la página Web de la escuela BICAP. Inicié con el apoyo de familiares y amigos en España un Desayuno Escolar para los seiscientos estudiantes de la Escuela Primaria Pablo L. Sidar. Soy fundador del Centro de Juventud y colaboro con el Taller de Matemáticas, organización de eventos deportivos y el funcionamiento diario de este Centro.

 
Torneo de domino
 
 
Página diseñada para una resolución de pantalla de 800x600