BICAP | LA COMUNIDAD | OTRAS ESCUELAS| UBICACIÓN | CONTÁCTANOS
  ÁLBUM DE FOTOS
 ¿QUIERES COLABORAR?
   CENTRO DE JUVENTUD - HISTORIA

En Mayo del 2004, dos voluntarios, Annie Hintz y Javier Palomo, junto a un grupo de siete jóvenes de la comunidad encabezados por Cenobio Cardoso Vásquez, presentaron un proyecto sobre un Centro de Juventud a la Regiduría de Eduación de la comunidad, con la idea de contar con un lugar de reunión para jóvenes con un ambiente positivo donde todos podrían disfrutar y mejorar jugando. La Autoridad aceptó el proyecto inmediatamente y con la donación de un local en el centro del pueblo nació el Centro de Juventud Tlahui.

Durante las primeras semanas de Julio con el trabajo de algunos alumnos del bachillerato BICAP, autoridades de la Regiduría de Educación y el grupo fundador se adecentó el local y se abrió al público.

El joven Cirilo Vásquez Nuñez, artista local, diseñó y dibujó lo que más tarde se convertiría en el logo del Centro. El dibujo muestra al rey Condoy, en representación del hombre Dios y la serpiente como Diosa mujer, según la mitología Mixe. La planta de Agave en la parte baja del mural representa la tierra, la vida y el pueblo.

El Centro se ha financiado hasta la fecha a través de donaciones desinteresadas del Municipio, voluntarios y gente de la comunidad. Agradezemos al Instituto Mexicano de la Juventud por su apoyo en forma de la beca otorgada durante la Convocatoria de Proyectos Juveniles 2005.

Logo del Centro y Cirilo
Cirilo Vásquez Nuñez